Omelette de atún a colores

Hoy os propongo algo ligero para éste fin de semana, vamos a preparar una “tortilla a la francesa” con atún y vegetales, así al que le toca la cocina no tiene que complicarse la vida y pueda disfrutar del reposo.

Por cada omelette batimos dos huevos, y salpimentamos, asamos unos pimientos verdes, y picamos unos tomates maduros.
En una sartén antiaderente disolvemos una nuez de mantequilla con unas gotas de aceite de oliva, añadimos el huevo batido y a fuego bajo hacemos que se cree la base, sin dejarla quemar, añadimos el contenido de una lata de atún, (preferiblemente de calidad aleta amarilla en aceite de oliva) previamente desmenuzado y libre del aceite, lo distribuimos junto con el tomate picado y unas listas del pimiento verde que hemos asado y al cual hemos quitado la película o piel externa.

Cerramos la omelette y le damos una vuelta, luego, con una pala de cocina vamos a presionar para que el huevo se cueza bien, damos dos o tres vueltas, al gusto del consumidor, y servimos con una ensalada de escarola, anchoas y tomates cereza cortados a cuartos, la ensalada va aliñada con el mismo aceite de las anchoas en lata.

Acabamos rociando sobre la tortilla un poco de perejil fresco picado finamente antes de servir.

Buen apetito 😉

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. apa!! la meva mare q es la reina de les truites li agradaria , potser un dia li faig , mes petitona q ja es velleta i no te gaire gana de segons q ..ara niomes vol pure de patata, ooohh tinc q fer uns invents perque menji altres cosas .. mare meva, no ens odem fer vellets q despres ens tornem raros , ajajja


  2. Acuérdate de que el puré de patatas tiene que llevar nuez moscada rallada al momento para que llegue a sublimar al máximo el sabor de éste acompañamiento que me encanta desde pequeñito. Amo el puré de patatas, mmmmm, lo amo, lo amo 😛
    En cuanto a la vejez, te diré que no es verdad que nos volvamos “raros”, simplemente “sintetizamos” nuestra vida y la reducimos a nuestros deseos más cercanos, perdemos paciencia, y buscamos las satisfacciones inmediatas sin buscar otras complicaciones como hacíamos a los 20 años, con ganas de comernos el mundo, ahora el mundo ya lo conocemos, y sabemos que nos basta simplemente lo que deseamos al momento y estar en paz, sin molestias.

    Petonets

    m

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com