Frijoles Ranch Style

Los frijoles Ranch Style los comía mucho cuando estaba en México, aquí en Madrid no encuentro, así que vamos a prepararlos para poder disfrutar de éste plato texano.

Frijoles Ranch Style

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos  de judías pintas secas
6 chiles del tipo “Ancho
6 dientes de ajo
1 cebolla picada
500 gramos de tomate triturado
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de paprika
1 cucharada de cumino
1/2 cucharada de oregano
1 taza de agua
1 litro de caldo de carne
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Poner a remojar las judías (frijoles) en una cazuela o bol con una cucharadita de bicarbonato y dejarlas toda la noche.
En una sartén precalentada colocar el chile ancho y cocinar por los dos lados durante dos minutos, luego apagar el fuego, cubrirlos de agua y dejar que se suavicen e hidraten. Más o menos se tardan media hora. Si no tenemos a disposición chile ancho podemos utilizar pimentón (dulce o picante) o ñoras.
En la olla donde cocinaremos las judías  calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír  la cebolla hasta que esté cristalizada, luego agregar el ajo y cocinar un minuto más.
Meter el sofrito de cebolla y el ajo en una licuadora y agregar el tomate, el azúcar moreno, el vinagre, la paprika, el comino, el orégano, el agua y los chiles anchos hidratados.  Mezclar hasta obtener una salsa homogénea.
En la olla donde hicimos el sofrito añadir las judías (escurridas), el caldo de carne y la mezcla que tenemos en la licuadora, salpimentar y llevar a hervor, luego cocinar a fuego medio/bajo durante dos horas mezclando de vez en cuando.
El tiempo de cocción depende a la frescura de las judías, a veces en una hora están listas, así que conviene ir controlando la cocción.
Los frijoles Ranch Style se pueden servir como guarnición de carnes a la brasa y también pueden utilizarse para hacer Chili con carne,  burritos con queso fundido, etc.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com