Langostinos con arroz al curry

Yo no sé que pasa, pero cada vez que me muevo a un país, llaman a las cosas como les parece, por ejemplo, en México le llaman camarón a todo lo que se parece a una gamba independientemente del color y el tipo de animal, le llaman torta a un bocadillo,  “pay” a una torta, nieve al helado, marisco a todo lo que sale del mar (no importa si es molusco, crustáceo o pescado), pero bueno, a cada uno lo suyo. En éste caso estamos hablando de langostinos españoles para que podamos entendernos, también se pueden usar gambas u otros animalitos de la misma familia.

Para cuatro personas escogeremos medio kilo de langostinos grandes, los lavamos y les quitamos la cabeza y la cáscara, con un cuchillo afilado les practicamos una incisión en el lomo para quitarles el intestino que normalmente contiene arena. Lavamos de nuevo y los dejamos en un colador echándoles un poco de sal.

Ahora preparamos un arroz blanco, yo uso el de grano largo y si los encuentro, entonces uso el arroz de tipo “basmati” o “patna”.

Calentamos una cacerola con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite, colocamos los langostinos y doramos girándolos suavemente, añadimos un vaso de vino blanco, dejamos evaporar el vino y le echamos  500 ml de crema de leche, mezclamos y vamos cocinando a fuego medio, mezclando para que la crema no se pegue, cuando la crema ya empieza a volverse densa, añadimos perejil picado, pimienta negra molida al momento, dos o tres ralladitas de nuez moscada, un chorro de brandy, dejamos evaporar, mezclamos y retiramos del fuego.

Cuando el arroz está cocido, calentamos unas 4 nueces de mantequilla en una cazuela, añadiendo un hilo de aceite de oliva para que no se queme, y unas dos cucharadas soperas de curry, mezclamos rápidamente para que no se queme la mezcla, metemos el arroz (previamente escurrido) y continuamos a mezclar unos 5 minutos. Yo normalmente le añado guindilla en polvo, pero cada uno a su gusto.

Creamos un “nido” de arroz y en el centro depositamos los langostinos con su salsa. A mi me gusta mezclar todo, para que el arroz también tome el sabor de los langostinos.

Ésta es una creación que realicé hace años cuando vivía en Italia, y fue una inspiración basada en un deseo irrefrenable de sentir diferentes sabores en mi delicado paladar. 😛

Print Friendly
 

Un comentario


  1. dons mira , si son gambas o llagostins m’es igual pero tal com ho presentas a mi em sembla q esta molt bo ,, gambas o llagostins ja m’agraden jajaja .. m’agrada aquesta recepta..
    si

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com