Langostinos de rio con salsa marinera

Una tapa de Langostinos de rio con salsa marinera puede ser una buena idea para iniciar una comida, el langostino de rio tiene una carne delicada y sabrosa, y su forma sirve para darle un poco de espectáculo a la mesa.

Langostinos de rio con salsa marinera
Para 4 personas comprar 12 langostinos de rio, lavarlos y dejar escurrir en un colador.

Pelar dos chalotes, tres dientes de ajo,  y picarlos finamente, sofreír en una cazuela salsera con una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, añadir una guindilla troceada, mezclar bien y cocinar unos 5 minutos, hasta que el sofrito esté caramelizado.

Trocear 4 filetes de anchoa y añadir al sofrito con un vaso de vino blanco seco, dejar evaporar el vino y añadir 300 gramos de tomates cereza, partidos en 4 trozos, salpimentar, añadir una cucharada de azúcar, una cucharada de perejil picado,  y una pizca de orégano seco, cocinar durante 10 minutos evitando que se absorba demasiado el jugo de cocción, eventualmente añadir más vino.

Pasar la salsa por una licuadora para obtener una salsa no demasiado líquida.

Ahora se cocinan los langostinos y tenemos varias opciones, dependiendo del equipo que tenemos a disposición:

1.    A la plancha con un hilo de aceite 6 minutos por cada lado.
2.    A las brasas 8 minutos por cada lado.
3.    En el horno (precalentado a 250 grados) con un hilo de aceite, 8 minutos por cada lado.
4.    En una sartén, donde yo pongo dos puñados de sal de mar, dejo calentar al máximo y luego cocino los langostinos 5 minutos por lado.

Servimos nuestros langostinos de rio  decorando con algo de verde, limón y unas copas individuales con la salsa caliente, aconsejo degustarlos con un buen vino de Ribeiro.

[Foto: scottchan]

 

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com