Linguine con gambas al brandy

Ahora vamos con un primer plato realmente excepcional, al ser amante de la pasta y de los mariscos, éste plato me llena de satisfacción, es fácil de preparar y seguramente os deleitará. La pasta “linguine“, a veces llamada también “linguini” es como los spaghetti pero aplastada, se parece también a los “tagliolini” y se usa muy amenudo en Italia para platos de pescado.


Para 4 personas vamos a procurarnos un kilo de gambas hermosas, vamos a quitarles el caparazón y la cabeza.
En una  sartén calentamos una nuez de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva, picamos finamente un chalote mediano y lo sofreímos con dos dientes de ajo que retiraremos cuando estén dorados, añadimos  las gambas ya peladas, rociamos de perejil picado  y salteamos un par de minutos, añadimos una copa de brandy,  salpimentamos, dejamos evaporar y sacamos del fuego.
Ahora vamos a cocinar las “linguine” (350/400 gramos) en agua salada durante los minutos que estén indicados en el paquete de la pasta, luego los colamos.
Ahora vamos a unir todos los elementos, en una sartén ancha y alta colocamos la pasta, añadimos las gambas  y salteamos para que se amalgame todo, servimos con una rociada de perejil picado.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com