Pasta con pimientos y anchoas

Hoy tenemos una pasta con pimientos y anchoas, una receta ligera y sabrosa muy fácil y rápida de preparar. Su procedencia es de la cocina veneciana, muy rica en innumerables platos deliciosos. En la tradición veneciana hay un plato llamado “bigoli in salsa” preparado con anchoas que se degusta generalmente los días de ayuno: Vigilia de Navidad, Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, la receta de hoy es una variante enriquecida por la diversidad de sabores.

Para 4 personas se lavan 3 pimientos rojos y se meten en el horno precalentado a 250º durante media hora, girándolos de vez en cuando, luego los sacamos, los metemos en una bolsa de plástico y los dejamos enfriar, la bolsa sirve para que podamos quitarles la piel más fácilmente.

Cuando los pimientos están tibios les quitamos la piel y las semillas, cortamos a tiras un pimiento y separamos para decorar, se pone el resto de los pimientos  en un mixer con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, 8 filetes de anchoa en aceite de oliva, 100 gramos de requesón, una cucharadita de pimentón picante ahumado, sal y pimienta negra molida al instante, procesamos hasta obtener una salsa consistente no demasiado espesa, eventualmente añadir un poco de agua.

Ahora vamos a cocinar la pasta, yo uso el tipo de pasta llamada “bigoli” que es una pasta larga más gruesa que los spaghetti, si no los encontráis se puede utilizar spaghetti o la pasta que os guste más.

Una vez cocinada la pasta “al dente” la colamos, la colocamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva, añadimos nuestra salsa y salteamos durante tres minutos.
Servimos decorando con tiras de pimiento y una pincelada de salsa.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com