Pollo a la cerveza

Hoy vamos a emborrachar a un buen pollo, podemos cocinar un pollo entero cortado a pedazos, o simplemente usar piernas de pollo, o pechugas, todo depende del hambre 😛

Picamos finamente una cebolla, ajo, zanahoria, dos tomates maduros y apio, sofreímos con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva.

Cuando las verduras están caramelizadas, salpimentamos y enharinamos los trozos de pollo, los disponemos en la cazuela donde tenemos las verduras y cocinamos el pollo dándole vueltas por ambos lados para que se dore uniformemente, cuando el pollo está dorado vamos a agregar la cerveza hasta cubrir la mitad de los trozos de pollo, posiblemente que sea una cerveza clara y que no tenga gusto muy amargo.

Seguimos mezclando de vez en cuando por unos 45 minutos, si vemos que el fondo se seca, añadimos cerveza. Yo añado siempre una guindilla al pollo, para que haga resaltar el sabor.

Mientras se cocina el pollo, vamos a hervir unas patatas, luego las pelamos, las cortamos en cuadros a nuestro gusto, las salpimentamos, les añadimos perejil picado finamente, dos dientes de ajo bien picados, o podéis ponerlos enteros si no queréis comer ajo, sirve para aromatizar las patatas, rociamos con aceite de oliva, mezclamos y las dejamos a parte, es recomendable preparar la ensalada de patatas una hora antes de servir, ya que en éste modo van a adquirir más sabor.

Cuando el pollo se ha terminado de cocinar, lo servimos acompañado de la ensalada de patatas, adornando si queréis con unos ramitos de perejil.

Buen apetito 😉

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com