Rollos de pez espada

Los Rollos de pez espada son una tradición de la cocina siciliana, hay bastantes variedades de recetas y a mi me gusta ésta, simple y sabrosa. Durante mis visitas a Ibiza tuve la oportunidad de comer mucho pez espada, generalmente a la parrilla y desde entonces forma parte de mis pescados favoritos.

Rollos de pez espada

Rollos de pez espada

Ingredientes para 6 personas:

600 gramos de pez espada cortado en finas lonchas
3 cucharadas de parmesano rallado
2 cebollas
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta negra
Hojas de laurel
Pan rallado

Preparación:

Picar finamente la cebolla y ponerla a sofreír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Picar finamente 200 gramos de pez espada y añadir a la sartén cuando la cebolla esté dorada, un dientes de ajo picado, el queso parmesano, dos cucharadas de pan rallado, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta negra molida al instante, saltear rápidamente hasta que el pez espada esté sellado.

Aplastar bien las lonchas de pez espada, salpimentarlas y colocar un poco del relleno que acabamos de preparar, enrollar las lonjas y cerrarlas con un palillo para que no pierdan el relleno, preparar brochetas alternando cada rollo con una hoja de laurel y un pedazo de cebolla.

Poner las brochetas en una placa untada de aceite de oliva, rociarlas con un poco de aceite de oliva y cocinar en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.
También se pueden cocinar a las brasas con un óptimo resultado.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com