Spaghetti con almejas

Moluscos, me gustan los moluscos, bueno, me gusta casi todo lo que se mueve, y no importa si se mueve lentamente, es mejor 😛
Hoy vamos a saborear unos Spaghetti con almejas, en italiano “Spaghetti alle vongole“, otro plato tradicional de la cocina italiana, que me encanta.
Spaghetti con almejas
Vamos a lavar delicadamente un kilo de almejas a vuestro gusto, yo prefiero las blancas, las disponemos en un bowl con agua y dejamos que se vayan abriendo, añadiendo un puñado de sal marino, éste proceso lo repetimos varias veces hasta que en el fondo del recipiente ya no encontremos arena.

Hechamos las almejitas en una cazuela con poca agua y las hacemos hervir para que se abran totalmente, pero sin cocinarlas demasiado.
Escurrimos las almejas, y filtramos el agua de la cocción.

Mientras cocinamos unos spaghetti “al dente” con su sal marino y un hilo de aceite para que no se peguen.

A éste punto, podemos elegir entre separar una valva de cada animalito para evitar que el plato se llene de valvas y no de comida, o quitar directamente el animalito de la valva y guardar algunas almejas con su valva para la presentación (como podeis observar en la foto).

Picamos perejil y un diente o dos de ajo, una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, salteamos las almejas añadiendo un vasito de vino blanco, una taza del caldo donde cocinamos las almejas, salpimentamos, y luego añadimos los spaghetti, mezclamos y salteamos 5 minutos.

A veces le doy un toque de color añadiendo dos tomates cortados a cuadros cuando salteo las almejas.

Servimos con una rociada de perejil fresco picado finamente, un poco de pimienta negra molida al momento, y un hilo de aceite de oliva.

Así es de fácil, rico y sabroso, y como ahora está de moda, también es “light” 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com