Barquitos de parmesano con crema de rúcula

Un aperitivo fantástico, unos Barquitos de parmesano con crema de rúcula, algo muy simple con grande efecto para entretener a vuestros invitados.
Soy un apasionado de rúcula, me encanta el sabor y las tantas aplicaciones que puede tener en ensaladas, acompañando platos, etc. Es rica en vitamina C y hierro, además se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Barquitos de parmesano con crema de rúcula

Ingredientes para 4 personas:

150 gramos de queso parmesano rallado
150 gramos de rúcula
100 gramos de piñones
2 dientes de ajo
80 gramos de queso de cabra rallado (Pecorino)
8 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Forrar una placa de horno con papel vegetal y disponer 8 montículos de queso parmesano.
Aplanar los montículos de queso parmesano  y meter al horno precalentado a 220º C, cocinar durante 5 minutos o hasta que los bordes del queso empiecen a dorarse.

Sacar las láminas de queso parmesano del horno prestando atención porque están calientes, utilizar un rodillo para darle la forma de barquito (ver foto) y dejar enfriar.

En un robot de cocina mezclar el ajo, los piñones (dejar aparte alguno para decorar), el queso de cabra, la rúcula, el aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida al instante.
Cuando se ha obtenido una crema homogénea rellenar los barquitos y decorarlos con unos piñones.

Ya tenemos listos nuestros Barquitos de parmesano con crema de rúcula que podemos acompañar con un buen tinto de la Rioja.

Summary
Recipe Name
Barquitos de parmesano con crema de rúcula
Published On
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)
Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos


    • Muchas gracias Juaquin!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com