El Chuletón | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

El Chuletón

Hoy tuve un sueño, y no tiene nada que ver con Martin Luther King, simplemente bajo el frío que estoy pasando creí que era oportuno llenarse de todo para ayudar al cuerpecillo a soportar el clima.
Entonces me fuí a buscar un enorme chuletón de 400 gramos de clase Angus, me compré unas patatas, una bolsa de carbón, y me volví a casa.
Chuletón
Ahora encendí el carbón para que haga las brasas, mientras, hiervo unas patatas cortadas a dados no muy pequeños, tengo el super chuletón cubierto de sal marino por ambas partes, esperando su destino.
El sal marino ayuda en tiempo de cocción que se “selle” la carne y conserve sus jugos.
Una vez las patatas están cocidas, hago un sofrito de cebolla, con ajo, y cuando están cristalizados les añado unos 100 gramos de panceta (bacon para los no europeos), cortada fina y posiblemente magra, añado romero y unas gotas de limón, empezamos a saltear éstas patatas, continuamente para que no se peguen y no se quemen.
Mientras, cuando las brasas están listas, ponemos el chuletón en la parrilla, lo dejamos cocinar 5 minutos de un lado y 5 minutos del otro, ésta técnica sirve para “sellar” la carne y mantener los jugos, luego ya es cuestión del gusto en el término que uno desea, medio crudo, medio cocido o cocido totalmente.
Aprovechando las brasas, asamos unos tomatitos, los cuales van a servir para acompañar el plato, los cortamos por la mitad y van rociados (una vez asados) con un poco de ajo picado muy finamente, perejil y un hilo de aceite de oliva con un toque de sal.
Servimos el plato con las patatas salteadas, el chuletón y los tomatitos.
Es otra creación, me sale natural 😛

Print Friendly, PDF & Email
 

3 Comentarios


  1. apa apa apa !!!!!!! ooohhhhh . te una pinta ooohh q fa dies q no en fem a casa -llastima q no sigui de girona jejje ,aixo es broma .
    salut !!!
    http://www.vedellabencriada.cat/granges.asp


  2. Compadre, los españoles comemos siempre pan, lo del pan con matequilla es gringo/anglosajón, nosotros acompañamos con hogazas de pan tostadas, rallandole un ajo, un hilo de aceite y un poco de sal,y si queremos abundar, una ralladita de tomate fresco, es lo máximo! 😛


  3. Hola Ruru! No es de Girona, pero aqui la carne también es muy buena afortunadamente. 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy