Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero

Este medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero es un exquisito plato para los amantes de la carne, la receta llega a través de mi amigo Lorenzo Bortoli, gran chef italiano que amablemente me cede hasta las fotografías para que podamos ver el “paso a paso”.

Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero

Ingredientes:

600 gramos de medallones de solomillo
200 gramos de mostaza de Dijon Original (Maille)
1 cucharada de paprika
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de curry
1 cucharada de sal marino ahumado
2 ramilletes de romero
Rúcula
Aceite de oliva

Preparación:

En un bol mezclar la mostaza y las especies dejando aparte el romero, es necesario que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

Sumergimos los medallones en la pasta y los cubrimos abundantemente por todos los lados, los colocamos en una bolsa de plástico y los dejamos marinar en la nevera un par de horas, preferiblemente toda una noche.

Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero

En una sartén antiadherente calentamos bastante aceite de oliva con dos ramitas de romero, cuando éste último empieza a sofreír colocar los medallones, dorarlos hasta que se forme una especie de corteza dura, entonces girarlos y seguir el mismo procedimiento.

Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero

Cuando los medallones tienen la corteza en ambos lados los retiramos del fuego, dejándolo al mínimo para que el aceite se mantenga caliente.

Cortamos los medallones de solomillo en rodajas no muy finas y las colocamos en el plato sobre una cama de rúcula, luego rociamos con un poco de aceite caliente que tenemos en la sartén para aromatizar.

El plato se puede decorar con un poco de romero triturado o pan rallado mezclado con paprika para darle un tono rojizo.

Nuestro medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero se puede o debe acompañar con un buen vino tinto con cuerpo y a gozar.

[Receta y fotografía: Lorenzo Bortoli]

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com