Pappardelle con alcachofas y salchicha | Miguel Pena Roma

Pappardelle con alcachofas y salchicha (Cocina italiana)

Unas deliciosas pappardelle con alcachofas y salchicha, las pappardelle es un tipo de pasta parecida a las “fettuccine” pero más ancha, en Italia se usa éste tipo de pasta generalmente para platos con ragú de caza, con jabalí, liebre, etc.

Pappardelle con alcachofas y salsicha (Cocina italiana)

Ingredientes para las Pappardelle con alcachofas y salchicha:

  • 500 gramos de pasta al huevo tipo pappardelle
    Pappardelle con alcachofas y salsicha
  • 3 alcachofas
  • 2 salchichas o butifarras
  • Vino blanco
  • 1 chalote
  • Ajo
  • 1 guindilla
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación de las Pappardelle con alcachofas y salchicha:

  1. Limpiar las alcachofas liberándolas de las hojas duras, puntas, etc., luego rebanarlas muy finas.
  2. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír el chalote picado con dos dientes de ajo, añadir una pizca de sal, cuando el sofrito está listo (pochado) quitar el ajo y añadir las alcachofas, la guindilla, sal y pimienta, saltear durante unos minutos, cuando empiezan a dorarse agregar un poco de agua, continuar la cocción hasta que las alcachofas estén tiernas, añadiendo agua si es necesario.
  3. Cuando las alcachofas están listas (comprobar pinchándolas con un tenedor) añadir la salchicha sin piel y desmenuzada, mezclar y añadir el vino, dejar evaporar y cocinar hasta que la salsicha está bien dorada.
  4. Cocinar las pappardelle en abundante agua salada (ver técnica), colarlas y pasarlas a la sartén donde tenemos la salsa añadiendo un poco de agua de cocción de la pasta para que se suavice la salsa, saltear unos minutos para que se amalgame todo.

Servir las pappardelle con alcachofas y salchicha con una rociada abundante de queso parmesano rallado y un buen vino tinto.

Se puede preparar una variante de la receta utilizando tomate triturado o puré, agregándolo cuando las alcachofas están cocinadas, cocinar otros 5 minutos y seguir con el proceso.

Con éste mismo proceso se pueden preparar pappardelle con jabalí, ciervo, liebre, y otros animalitos de vuestro gusto, basta tener un poco de fantasía y ponerse en marcha, es conveniente que las carnes utilizadas están desmenuzadas como en un “ragú“.

[Foto: Cookaround]

#carconchofas

Print Friendly, PDF & Email
 

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alcachofa says:

    Se ve muy apetitoso, la pasta de Pappardelle la puedo encontrar en cualquier supermercado? en caso de no encontrarla podría sustituirla por otro tipo de pasta? Me encantaría probar este platillo pues creo que es una forma diferente de cocinar la Alcachofa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy