Pasta con calamares y aceitunas

Una rica pasta con calamares y aceitunas para alegrarnos el alma, me encantan los calamares en todas las formas de cocinarlos, hace poco publiqué la Calamarata napolitana, y ésta es otra pasta con calamares pero con un toque distinto.

Pasta con calamares y aceitunas

Pasta con calamares y aceitunas

Ingredientes para 4 personas:

600 gramos de calamares
350 gramos de spaghetti o bucatini
50 gramos de aceitunas partidas (*)
3 dientes de ajo
2 guindillas
1 cebolla pequeña
200 gramos de puré de tomate
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Perejil
Pimienta negra

Preparación:

Lavar los calamares, limpiar el interior y quitar la piel, el mejor método es darles la vuelta con cuidado en modo de que el interior del calamar queda expuesto y podemos limpiar perfectamente, quitar también la pluma cartilaginosa, luego cortarlos a rodajas.

En una cacerola calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y sofreír los dientes de ajo picados con las guindillas troceadas, antes de que se queme el ajo añadir los calamares escurridos y sofreír durante 5 minutos rociando con una cucharada de perejil picado.

Añadir la cebolla picada finamente y enseguida agregar el vino, mezclar y dejar evaporar, luego agregar el puré de tomate o si se prefiere tomate maduro picado, un vaso de agua, salpimentar y cocinar durante unos 20 minutos.

Añadir las aceitunas partidas y cocinar durante 5 minutos para que le den sabor a la salsa.

Cocinar la pasta al dente, escurrilla y mezclarla con la salsa, saltear un par de minutos para que se amalgame la pasta con la salsa y servir con una rociada de perejil.

(*) Aceitunas partidas
Las aceitunas partidas son las que se encuentran generalmente aliñadas con especies en cualquier tienda especializada en aceitunas envasadas, también se pueden preparar en casa.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com