Pasta con gambas y espinacas

Hoy tenemos una rica pasta con gambas y espinacas, y digo rica porque además de sabrosa es rica en vitaminas, es apetecible en ésta temporada de clima agradable.

pasta con gambas y espinacas

Pasta con gambas y espinacas

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de pasta tipo “penne”
4 dientes de ajo
1 guindilla
200 gramos de champiñones
200 gramos de tomates maduros
200 gramos de espinacas
300 gramos de gambas
1 cucharada de pasta de tomate
1 vaso de vino blanco
3 tazas de crema de leche
Aceite de oliva

Preparación:

Empezar preparando la “mise en place” para tener todos los elementos de la receta listos, a medida que vamos preparando los ingredientes los depositamos en pequeños bols o cuencos.

Lavar y limpiar las gambas quitando cabeza, cáscara y cola, volver a lavar y dejarlas escurriendo rociadas con un poco de sal gruesa.
Picar los dientes de ajo y la guindilla, luego guardar.
Lavar las espinacas, blanquearlas, escurrirlas, cortarlas en tiras  y guardar.
Lavar los champiñones, cortarlos en láminas y guardar.
Lavar los tomates, picarlos y guardar.
Colocar la crema de leche con la pasta de tomate en una cacerola y llevar a ebullición, salpimentar y cocinar durante 5 minutos mezclando para que no se pegue, tiene que obtenerse una suave crema de color rosa, eventualmente se puede añadir un poco de pimentón para agregar color, luego separar.

A éste punto ya tenemos la “mise en place” completa  y podemos iniciar la preparación del plato.

En una sartén alta calentar el aceite de oliva, añadir el ajo y la guindilla, sofreír 2 minutos sin que se queme y luego colocar las gambas, cuando cambian de color añadir el vino y dejar evaporar.

Mientras estamos cocinando se cocinará la pasta “al dente” con el tiempo suficiente para que esté lista al terminar de preparar la salsa.

Ahora añadimos el tomate y los champiñones, salpimentar y cocinar durante 5 minutos, luego añadir la crema rosa que tenemos a parte , mezclar y agregar la pasta y las espinacas, saltear durante 5 minutos y estamos listos para servir.

Espolvorear nuestra pasta con gambas y espinacas con un poco de perejil picado y abrir una botella de vino blanco seco y helado.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com