Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Para ésta Cuaresma podemos preparar unos Pimientos de piquillo rellenos de bacalao que nos vamos a chupar los dedos. La receta no es muy complicada, pero lo importante es que el esfuerzo vale la pena, os lo aseguro.

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Para 4 personas comprar 400 gramos de lomo de bacalao, preferiblemente desalado, cocerlo en agua durante 10 minutos escurrir, sacar la piel, las espinas, desmenuzarlo y guardar.

Comprar 16 pimientos de piquillo en lata, sacarlos de la lata y dejarlos escurrir, se usarán 12 para rellenar y 4 para la salsa.

Picar una cebolla grande, dos dientes de ajo y sofreír en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva caliente, mientras se pocha la cebolla picar 2 pimientos verdes y añadirlos al sofrito, dejar cocinar hasta que esté bien pochado.

Añadir el bacalao desmenuzado y tres cucharadas de harina, mezclar bien para que la harina se amalgame con el compuesto, añadir 250 ml. leche y cocinar mezclando hasta que empieza a espesar, a éste punto el bacalao ya habrá soltado la sal, probamos para eventualmente rectificar el punto de sal y guardamos el relleno en una fuente y dejamos enfriar.

Preparar la salsa calentando 500 cc. de nata líquida en una cazuela, añadir una cucharada de granos de pimienta verde, 4 pimientos de piquillo troceados y cocinar durante 10/15 minutos hasta que se reduzca.

Mientras se cocina la salsa rellenar 12 pimientos de piquillo con una cuchara de café y mucho cuidado en no romperlos y colocarlos en una placa de horno embadurnada de aceite, luego con una brocha de cocina embadurnar también los pimientos.

Poner los pimientos al horno precalentado a 200 grados durante 10/15 minutos.

Pasar la salsa por la licuadora hasta obtener una salsa homogénea.

Sacar los pimientos del horno, colocar tres en cada plato, darles una pincelada en la superficie con el aceite del fondo de la placa para que les dé una apariencia “barnizada” y añadir dos cucharadas de salsa por encima o a un lado, lo dejo a vuestra creatividad, terminamos decorando con perejil o tiritas de pimiento verde para añadir color a nuestros Pimientos de piquillo rellenos de bacalao.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com