Risotto de champiñones

Un buen risotto de champiñones es siempre un plato confortante, sabroso, fácil y barato.

La misma receta se puede utilizar empleando otras setas a vuestro gusto, como porcini, shiitake, rovellones, etc.

Risotto de champiñones

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de champiñones
350 gr. de arroz (Arborio)
70 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo
70 gr. de queso Parmesano rallado
2 cucharadas de perejil picado
1 Litro de caldo vegetal
Sal
Pimienta negra (molida al instante)

Preparación:

Limpiar los champiñones de impurezas y lavarlos, luego cortarlos en rodajas.

En una cacerola amplia o sartén alta derretir 35 gramos de mantequilla indicada, a continuación, añadir la cebolla pelada y finamente picada y dejar que se cocine sin dorarse, luego añadir el arroz y tostarlo durante dos minutos,  luego añadir un cucharón caldo de verduras y cocinar a fuego moderado, mezclar continuamente añadiendo  un poco de caldo cuando sea necesario.

En otra sartén de material inoxidable o antiadherente, poner el aceite y un diente de ajo machacado dorarlo y a continuación añadir los champiñones, previamente lavado y cortado en rodajas.

Saltear las setas a fuego alegre, agregar sal a medio cocer y pimienta recién molida al final, y añadir, si es necesario, un poco de caldo de verduras para terminar de cocinar (debe durar un máximo de 10 a 12 minutos en total), a continuación, se apaga el fuego y  añadir 2 cucharadas de perejil  picado.

Cinco minutos antes de que el arroz termine su cocción añadir los champiñones previamente preparados. Separar  2 cucharadas de champiñones  para adornar los 4 platos de risotto.

Una vez el arroz está cocido, se apaga el fuego, agregar el queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla, mezclar bien y dejar reposar durante unos segundos.

En este punto, se divide el risotto de champiñones en 4 platos, decorar la parte superior de cada uno de ellos con las setas, rociar con perejil picado y servir inmediatamente, trayendo queso parmesano rallado en la mesa para que los invitados, si lo desean, puedan servirse.

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com