Risotto de espinacas

Hoy vamos a estar ligeros y prepararemos un buen Risotto de espinacas, fácil de preparar y muy sabroso. Las espinacas llegaron a España desde China en el Siglo XI y luego se fueron adoptando en el resto de Europa. Contienen antioxidantes y se dice que su consumo inhibe y previene la aparición de tumores cancerígenos.

Risotto de espinacas

Risotto de espinacas

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de arroz (Arborio)
350 gramos de espinacas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
75 gramos de queso parmesano rallado
1 vaso de vino blanco seco
1  guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Lavar las espinacas y blanquearlas durante 2 minutos (ver técnica), escurrirlas y guardar el agua.

Calentar una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo picado, cuando el ajo está dorado añadir las espinacas y cocinarlas durante 5 minutos, luego pasarlas por la licuadora y guardar.

Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y poner a sofreír la cebolla picada y la guindilla troceada, cuando empieza a dorar añadir el arroz, mezclar para que el arroz se mezcle con el aceite, luego añadir el vino y dejar evaporar mezclando continuamente.

Agregar un cucharón del agua de espinacas y las espinacas que tenemos separadas, salpimentar y continuar mezclando y añadiendo caldo de espinacas cuando sea necesario hasta que el arroz esté  “al dente”.

Entonces añadir 50 gramos de queso parmesano rallado, salpimentar y mezclar bien durante unos dos minutos para “mantecar” el risotto.

Servir el risotto de espinacas con una buena rociada de queso parmesano rallado.

Print Friendly
 

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. Básico para un risotto: mucha cebolla picada y removerlo continuamente con cuchara de palo. El caldo se ha de añadir caliente. Hay que tener en cuenta que tarda algo más que hecho al estilo paella.


    • Hola Estela,

      después de 18 años viviendo en Italia, puedo decirte que la cantidad de cebolla necesaria para cocinar un risotto es la cantidad que se utiliza normalmente en un sofrito normal, claramente si a ti te gusta mucho la cebolla nadie te prohibe que pongas mucha, pero no es la abundancia de cebolla un factor fundamental para obtener un buen resultado.

      En cuanto al caldo, se sabe que cuando usamos un fondo de cocina para complementar un guiso, siempre se debe añadir caliente para que no modifique la cocción de los ingredientes principales.

      El tiempo de cocción del arroz es de 20 minutos, menos si lo queremos “al dente”, hagas paella, risotto o lo que quieras.

      Gracias por la visita y por tus comentarios que han ayudado a aclarar algunas cosas.

      Saludos

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com