Alcachofas con patatas

Ésta receta de alcachofas con patatas es tan fácil de preparar como estupendo el resultado, las suelo utilizar para acompañar carne a la brasa, y también con algún estofado.

La alcachofa es propia del invierno, pero la mejor temporada es durante el otoño y antes de las primeras heladas de invierno.

Alcachofas con patatas

Ingredientes para 4 personas:

6 alcachofas
400 gramos de patatas
1 diente de ajo
1 Limón
Perejil
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra

Preparación:

Quitar las primeras  hojas de las alcachofas, cortar el rabo de la alcachofa, partirla en 4 trozos y ayudándose con una cuchara limpiar la “pelusa” que hay en el corazón (ver foto).

Alcachofas con patatas

A medida que las vamos cortando colocamos los pedazos de alcachofa en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden.

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a cuadros de unos 2 x 2 centímetros.

En una cacerola calentar dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír ligeramente el ajo picado y añadir las patatas, mezclar bien durante unos 5 minutos y añadir las alcachofas, seguir mezclando otros 5 minutos, salpimentar y añadir 3 vasos de agua, una cucharada de perejil picado y llevar a hervir,  cocinar durante unos  15-20 minutos hasta que las patatas y las alcachofas estén blandas.

Ya tenemos listas nuestras alcachofas con patatas, si queréis darle un toque de gracia rociadlas con tiras de panceta crujientes.

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com