Croquetas de bacalao

Hoy tenemos unas croquetas de bacalao , el aceite de su hígado es muy rico en en ácidos grasos Omega-3, así como en vitamina A y vitamina D. De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años, suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimenticio para la fijación del calcio en los huesos.

Croquetas de bacalao

Ingredientes

2 litros de leche
240 grs. de mantequilla
240 grs. de harina
1 dl de aceite de oliva
350 grs. de bacalao desalado
Harina
Pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Calentar la leche.

Deshacer la mantequilla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Espolvorear la harina y freírla en la mantequilla sin que agarre demasiado color.

Una vez formado el Roux (mezcla de harina y mantequilla), verter poco a poco la leche templada y remover continuamente con una cuchara de madera o un batidor,  para que no se formen grumos.

Una vez hecha la bechamel, añadir el bacalao desalado y desmenuzado, dejar que cueza unos 5 minutos para que tome sabor.

Verter en un recipiente impregnado con un poco de mantequilla y dejar reposar por 2 horas. Formar las croquetas del tamáño deseado, es aconsejable que sean de unos 4 centímetros de largo aproximadamente,  y luego  pasarlas por harina, huevo y pan rallado, freírlas en abundante aceite caliente.

Nuestras croquetas de bacalao pueden acompañarse con una ensalada de lechuga, tomate, aceitunas  rellenas de anchoa, y un poco de cebollita fresca o rabanitos.

Print Friendly
 

Un comentario


  1. Gracias compadrito! Ahora checo tu blog…..:P

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com