croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Hoy tenemos unas croquetas de bacalao , el aceite de su hígado es muy rico en en ácidos grasos Omega-3, así como en vitamina A y vitamina D. De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años, suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimenticio para la fijación del calcio en los huesos.

Croquetas de bacalao

Ingredientes

  • 350 grs. de bacalao desalado
  • 2 litros de leche
  • 240 grs. de mantequilla
  • 240 grs. de harina
  • Aceite de oliva
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación de las croquetas de bacalao:

  1. Calentar la leche sin llevar a hervor.
  2. Deshacer la mantequilla en una cazuela con un hilo de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla. Espolvorear la harina con un colador y freírla en la mantequilla sin que agarre demasiado color, en práctica preparamos un “roux“.
  3. Una vez formado el Roux (mezcla de harina y mantequilla), verter poco a poco la leche templada y remover continuamente con una cuchara de madera o un batidor,  para que no se formen grumos.
  4. Una vez hecha la bechamel, añadir el bacalao desalado y desmenuzado, salpimentar, mezclar y dejar que cueza unos 5 minutos para que tome sabor.
  5. Verter en un recipiente impregnado con un poco de mantequilla y dejar reposar por 2 horas.
  6. Formar las croquetas del tamáño deseado, es aconsejable que sean de unos 4 centímetros de largo aproximadamente,  y luego  pasarlas por harina, después por huevo batido y al final por pan rallado, freírlas en abundante aceite de oliva caliente.

Nuestras croquetas de bacalao pueden acompañarse con una ensalada de lechuga, tomate, aceitunas  rellenas de anchoa, y un poco de cebollita fresca o rabanitos. Este plato puede ser también una rica tapa para degustar con una buena cerveza helada o un buen vino de Rueda.

La misma combinación la podéis usar sustituyendo el bacalao por pollo a la plancha desmigado, setas salteadas con ajo y perejil, gambas, lo que os apetezca, nasta tener un poco de fantasía y ganas.

Print Friendly, PDF & Email
 

2 Comentarios


  1. Gracias compadrito! Ahora checo tu blog…..:P

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy