Magret de pato en salsa de Cava

Pato, pato, pato, me encanta el pato 😛

Nos procuramos un par de magrets de pato bien gordos, los salpimentamos y los colocamos en una sartén antiadherente con la parte de la piel hacia abajo, dejamos cocinar por unos 5 minutos para que suelte la grasa, luego les damos la vuelta y cocinamos 0tros 5 minutos, los tiempos de cocción dependen del término que desee el consumidor.

Una vez cocinados, los disponemos en una placa de horno y los metemos al horno (valga la redundancia) a fuego bajo, sólo para mantenerlos calientes.

Ahora vamos a preparar la salsa, vamos a picar una cebolla y a caramelizarla con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, una vez está  lista la cebolla, añadiremos unos 20 granos de uva sin piel ni semillas, también añadiremos dos vasos de Cava, en su ausencia podemos sostituir por vino blanco, dejamos cocinar por cinco minutos y ya tenemos la salsa.

Sacamos los magret del horno y los cortamos en lonjas del grosor deseado, cubriremos con la salsa y ya estamos listos para servir.

Podemos acompañar con una rica ensalada de lechuga y escarola, o bien unas espinacas salteadas con ajo y cuadritos de setas.

Buen apetito! 😉

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com