Pasta con espárragos

Para hoy, una de pasta, me encanta la pasta 😛

Vamos a elegir unos cuantos espárragos verdes bien frescos, también se pueden usar espárragos blancos, pero para la pasta me gustan más los verdes, los blancos me los como hervidos, aliñados con sal, pimienta negra, aceite de oliva y huevos duros, así se usa en la zona de Venecia. 😉

Los cocinaremos al vapor (o en agua, como se prefiera) y los picamos finamente apartando algunas “cabezas” para la decoración.

Pondremos a cocinar la pasta, en éste caso sugiero el tipo “penne” que es adapto para que la salsa penetre en el interior de la salsa.

En una sarten calentamos una nuez de mantequilla con un hilo de aceite de oliva, doramos un par de dientes de ajo y los retiramos antes de que se quemen, añadimos los espárragos picados, y para unos 400 gramos de pasta un medio litro de crema de leche, añadimos también unos 50 gramos de jamón serrano cortado a tiras o a cuadritos,  salpimentamos y dejamos cocinar hasta que la salsa se adense.

Cuando la pasta está “al dente” , la escurrimos y la pasamos a la sarten mezclandola bien con la salsa preparada, salteamos unos 5 minutos y servimos con una buena rociada de queso parmesano, un poco de perejil picado finamente y añadimos las cabezas de espárrago que tenemos separadas (mantenidas en caliente).

Hasta la próxima pasta! 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com