Pollo violado

El Pollo Violado es un plato típico del noroeste de México, y específicamente de la ciudad de Monterrey y alrededores.

No es broma, así se llama la receta 😛

 

Pollo violado

Pollo violado

Primero de todo se preparan las brasas de carbón en un asador, luego vamos a limpiar el pollo quitando las vísceras, cuello y eventual grasa, lo lavamos y lo secamos con papel absorbente.

Ahora vamos a preparar una mezcla de especies, con dos cucharadas de pimentón dulce (paprika), tres cucharadas de pimienta negra molida al instante, 4 cucharadas de sal marino (sal en grano), una cucharada de ajo molido, una cucharada de chile (guindilla) molido. Mezclar bien el compuesto y reservar una cucharada sopera para después. Añadir aceite de oliva y mezclar bien.

Ahora vamos a embadurnar  el pollo por dentro y por fuera con la mezcla preparada.

Pollo violado

Pollo violado

Abrir una lata de cerveza y echarse dos tragos, con un abrelatas practicar otros tres agujeros en la tapa de la lata y añadirle la cucharada de mezcla de especies que tenemos reservada.

Ahora insertaremos la lata en la cavidad abdominal del pollo, colocando las patas de forma que se quede en pié, las alas van dobladas hacia atrás.

Pollo violado

Pollo violado

Ahora vamos a separar las brasas a los lados del asador y colocamos una placa de horno en medio, para que recoja los jugos (ver foto al inicio).

Colocamos el pollo en el asador y lo dejamos cocinar por una hora y 30 minutos, eventualmente controlar pinchando con un palillo para ver el nivel de cocción.

Es importante no quedarse sin brasas durante el proceso, eventualmente añadimos carbón.

Espero que lo probéis y luego me digáis como fue el experimento.  😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com