Rape con almendras

Este Rape con almendras  es una maravilla, una particularidad que me gusta de éste pescado además de su sabor es la consistencia de su carne que al no deshacerse durante la cocción permite servir  platos de pescado con una bella presencia. El rape es muy rico en potasio, fósforo,  magnesio y hierro, muy bajo en grasas (2%).

Rape con almendras
Para 4 personas, 4 filetes de rape de unos 200 gramos, eventualmente se pueden utilizar 4 pequeñas colas de rape, lavarlos y secarlos con un paño de cocina, salpimentarlos y pasarlos por harina y freírlos en aceite de oliva hasta que estén dorados por ambos lados.

Preparar un fumet de pescado, en una olla mediana casi llena de agua poner  una zanahoria cortada a trozos, una cebolla, una costilla de apio, medio limón, unos granos de pimienta negra y dos vasos de vino blanco, un pescadito útil para caldo, personalmente mi preferido es la escórpora también llamada cabracho, eventualmente se pueden utilizar cabezas de pescado. Dejamos hervir durante 45 minutos, colamos y separamos el caldo.

Lavar y dejar escurrir 4 cigalas y 4 gambas grandes, salpimentar saltear en una sartén con aceite de oliva, un diente de ajo picado y perejil, dejar dorar unos 7 minutos y guardar.

Picar una cebolla y sofreír en una sartén, cuando está caramelizada añadir un diente de ajo picado y dejarlo dorar,  luego añadir 2 cucharadas de almendras peladas y picadas, 1 cucharada de perejil picado, y una guindilla desmenuzada, mezclar bien y añadir 125 ml. de vino blanco, una rebanada de pan, cocinar hasta que el pan se deshace, eventualmente añadir más vino si se seca demasiado.  Cuando la salsa está lista pasar por la licuadora en modo de obtener una salsa homogénea.
Poner la salsa en una cacerola, añadir 250 ml. de caldo de pescado y cocinar durante 10 minutos.

Pelar 3 patatas, cortarlas en rodajas y saltearlas con una nuez de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo y una cucharada de romero seco.

Colocar los filetes de rape en una placa de horno, cubrir con la salsa y cocinar en el horno a 180 grados durante 15 minutos.

Servir el  filete de rape con  almendras acompañado de una cigala,  una gamba, y las patatas al romero.

[Foto: Cookaround]

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com