Repollo relleno

Hoy tenemos una receta riquísima y muy fácil de preparar.

Nos procuramos un buen repollo, le quitamos las hojas duras y lo hervimos en agua salada, una vez cocido lo dejamos enfriar.

En un bowl vamos a mezclar 100 gr. de carne de cerdo molida, 80 gr. de queso parmesano rallado, un huevo, una cucharada de perejil picado, 100 gr. de pan rallado, sal, pimienta, dos cucharadas de aceite de oliva,  y una cucharada de pimentón, una vez hemos obtenido una masa homogénea vamos a rellenar el repollo empezando por el centro y distribuyendo también relleno entre las hojas, luego lo metemos en una olla alta con poca agua, una nuez de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y una cebolla cortada fina. Cocinamos a fuego lento moviendo con cuidado de vez en cuando hasta que el repollo empiece a tomar color.

Ahora sacamos el repollo de la olla, le echamos una generosa rociada de queso parmesano y lo pasamos al horno (calor moderado) por uno 20 minutos.

Ya estamos listos para servir, es un plato único de delicado sabor. 😉

Nota: Los mismos ingredientes se pueden utilizar para hacer “bolsitas” con una o dos hojas de repollo que envuelvan el relleno y luego bien dobladas entre si, en éste caso cocinaremos el relleno a parte, y luego doraremos las “bolsitas” con mantequilla y aceite de oliva, acompañando con unas patatas hervidas y aliñadas con ajo y perejil.

Vale la pena probarlos 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com