Salsa de setas Shiitake

La Salsa de setas Shiitake es muy fácil de preparar y sirve para acompañar platos de carne,  Las setas shiitake dan un toque de ahumado y aumentan profundamente el sabor final del plato cargándolo de “Umami”.

salsa de setas shitake

Salsa de setas Shiitake

Para 4 personas lavar y cortar en láminas 300 gramos de setas shiitake, guardar y dejar escurrir. El shiitake se puede usar también deshidratado, en éste caso se ponen a remojar en agua tibia durante media hora, se escurren, se cortan a trozos y se guarda el agua.

Si no hay caldo de carne a disposición será necesario preparar uno eventualmente con una pastilla de concentrado de carne.

Picar una cebolla y sofreír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva durante tres minutos, añadir un diente de ajo picado y sofreír otro minuto.

Añadir 4 cucharadas de mantequilla, cuando se ha disuelto añadir 4 cucharadas de harina ayudándose con un colador para que no haga grumos, mezclar durante 3 minutos.

Sacar la sartén del fuego y añadir 200 ml. de caldo de carne y el agua del remojo si hemos usado shiitake deshidratados, mezclar bien controlando que no se formen grumos de harina, volver a colocar en el fuego y añadir las setas con una cucharada de perejil, salpimentar, mezclar y cocinar durante 5 minutos.

Pasar todo por una licuadora hasta obtener una salsa homogénea con una textura semilíquida.

Ahora  podemos colocar la salsa de setas shiitake sobre un buen filete o usarla como base para cocinar un risotto de setas.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com