Secreto Ibérico sin secretos

Secreto ibérico sin secretos

El Secreto Ibérico no tiene secretos, se llama así porque es un corte de carne de cerdo que encontramos debajo de la paletilla, o sea, invisible, secreto. Y hoy os propongo mi versión, ya que es una receta muy conocida y preparada de muchas maneras. Es un plato típico de la zona Castellana.

Secreto Ibérico

Ingredientes

Preparación:

  1. Se inicia “marcando” el secreto ibérico, practicando unos cortes (no profundos) para que al cocerse la carne quede tierna y el adobo se amalgame. Secreto Ibérico
  2. Se prepara el adobo, en un bol mezclamos una cucharadita de romero, una de orégano, una de pimentón de la Vera, una de sal marina, una de pimienta negra molida al instante, el ajo cortado finamente en láminas, dos cucharadas de aceite y revolver todo.
  3. Con un pincel de cocina cubrinos el secreto ibérico por ambos lados, luego se pone en una bolsa para alimentos y se deja marinar al menos una hora en la nevera, si se puede hacer de un día para otro, toda una noche.
  4. Colocar el secreto ibérico en la plancha o sartén ancha y cocinar 1o minutos por cada lado, lo ideal sería cocinarlo a la parrilla (a las brasas) o también se puede hacer al horno.
  5. Controlar el nivel de cocción de la carne y eventualmente salar.

Servimos el Secreto Ibérico sobre una cama de rúcula, unos ajos asados y eventualmente acompañado con una Patatas asadas perfectas, un buen vino tinto y a disfrutar.

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. Gracias por la visita!




Italy