Setas portobello con bacon y huevo

Estas setas portobello con bacon y huevo son un desayuno excepcional, casi llega a la altura de mi favorito bocadillo de calamares. La idea de éste plato nace por un motivo muy simple, me gustan mucho las setas, y también los huevos con bacon, entonces decidí unir a todos los elementos.

Setas portobello con bacon y huevo
[ingredients title=”Ingredientes para 4 personas:”]

  • 4 hongos Portobello grandes
  • 100 gramos de bacon o panceta
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

[/ingredients]
[directions title=”Preparación:”]

  1. Preparar los portobello en el siguiente modo: sujetar delicadamente el sombrero del hongo con una mano y con la otra mano, agarrar el tronco y quitarlo suavemente con un movimiento de torsión.
  2. Enjuagar cada hongo en agua corriente fría y secarlos inmediatamente con una toalla de papel.
  3. Si hay a disposición una plancha vamos a cocinar los hongos en la plancha, si no tenemos plancha podemos utilizar una sartén ancha o también los podemos cocinar al horno, lo dejo a vuestra elección. Si queréis llegar al máximo hay que asarlos en brasas de madera de vid.
    En éste caso voy a preparar los portobello en el horno.Setas portobello
  4. Disponemos los portobello en una placa untada con un poco de aceite con el sombrero hacia abajo, así queda como un recipiente.
  5. Picar los dientes de ajo muy finamente y espolvorear  los portobello , luego rociar con perejil picado, añadir un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al instante,  meter al horno y cocinar unos 10 minutos controlando cuando ya están tiernos sin quemarse.
  6. En una sartén cocinamos el bacon o panceta cortada a tiritas, poco a poco irá soltando grasa, por lo tanto no vamos a usar aceite. Cuando ya está crujiente retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para eliminar la grasa.
  7. Cuando faltan 2 minutos para terminar de cocinar los hongos portobello les añadimos el bacon o panceta que tenemos preparado, y dejamos que continúe a cocer.
  8. Ahora se preparan 4 huevos fritos al gusto, sacamos los portobello del horno, les colocamos encima de cada uno un huevo frito, adornamos con un poco de perejil.

[/directions]
Las setas portobello con bacon y huevo se pueden acompañar con un poco de pan tostado.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com