Spaghetti Aglio Olio e Pepperoncino

Los Spaghetti  Aglio Olio e Pepperoncino  [Ajo Aceite y Chile] son un clásico de la cocina italiana y ni se sabe cuando nació ni quién la inventó.


De todas formas durante mi estancia en Italia disfruté  de éste plato muchas veces,  especialmente de madrugada al volver de juerga se usaba comer éstos spaghetti para darle al estómago algo de sólido y la fuerza afrodisíaca sus ingredientes.
Para 4 personas cocinamos 350 gramos de spaghetti en agua salada [sal marino] hasta que estén  “al dente”, mientras calentamos 100 ml de aceite extra virgen de oliva en una sartén, añadimos 4 dientes de ajo aplastados y 3 o 4 guindillas cortadas en pedazos, si dejáis las semillas aumentará el sabor picante. Como en cada país el tipo de chile y el nivel de picante son distintos dejo a vuestra elección el tipo que queráis utilizar, ya que el sabor del chile es la base de ésta simple receta, y preferiblemente utilizad chile seco.
Cuando la pasta está lista la colamos y la colocamos de nuevo en la cacerola, le añadimos el aceite perfumado de ajo y chile y salteamos menos de un minuto, lo justo para que la pasta absorba el sabor.


Servimos con una rallada abundante de queso  parmesano y a disfrutar de los spaghetti aglio olio e pepperoncino, es tan buena como simple, ése es el detalle.

Print Friendly
 

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. molt bo , pero jo la gunidilla , como que no jaja pero be jo el faib amb el all i l’oli i ja esta, ..potser en jordi la guindilla li estaria be, dic jo ,, el parmesano tb de fabula !!!


  3. @Imma: No te gusta el picante? Es bueno para la salud, pero bueno, no hay problema, un día ya te entrenaré a comer picante y te volverás una hada poderosa, ja,ja,ja,ja

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com