Arroz con conejo

Hace días que tengo ganas de comer arroz con conejo, o conejo con caracoles, o conejo con samfaina, en fin, ¡quiero conejo!

Esta receta la he preparado muchas veces y siempre siguiendo las instrucciones de mi libro secreto de la cocina tradicional que pronto va a dejar de existir, desgraciadamente.

Arroz con conejo

Ingredientes para 4 personas:

1 Conejo
2 alcachofas grandes
100 gramos de guisantes
400 gramos de arroz
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 tomates medianos maduros
1 decilitro de aceite
pimientos rojos asados
azafrán
perejil
pimienta
1 guindilla

Preparación:

Quitar las hojas más duras y las puntas de las alcachofas, cortarlas en 4 trozos y sumergirlas en agua con limón para que no se pongan negras.

Cortar el conejo  en trozos, salpimentar y colocar en una cazuela de barro, agregar el aceite y cocinar mezclando hasta que el conejo queda dorado, luego añadir la guindilla y la cebolla picada, dejarla pochar y agregar los tomates picados, los guisantes y las alcachofas.

Se rehoga todo hasta que el tomate empiece a freír y añade 1/4 de litro de agua.

Cocinar a fuego lento con el fin de que el conejo, los guisantes y las alcachofas se cuezan bien.

Unos 30 minutos antes servir  el arroz con conejo a la mesa, se echa el arroz en la cazuela, se le da unas vueltas, removiéndolo con una cuchara de madera, luego añadir agua caliente (doble cantidad de líquido que de arroz) y llevar a ebullición.

Pasados 10minutos de cocción añadir tiras de pimiento rojo para decorar.

Cuando nuestro arroz con conejo esté cocido, sacarlo del fuego y dejarlo reposar 5 minutos con la cazuela cubierta con un paño de cocina para que se mantenga el perfume.

Luego servir en la misma cazuela espolvoreando con un poco de perejil picado.

En la parte derecha de ésta página, bajo el área de Sponsors se encuentra un botón para efectuar una donación y así colaborar a los gastos de mantenimiento del sitio.
Gracias anticipadas.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com