Conejo con samfaina

Ayer atropellé a un conejo, es broma, pero tenía ganas de comer conejo con samfaina, rico plato típico de la cocina catalana, se puede hacer también pollo con samfaina, el proceso es el mismo, pero prefiero la carne del conejo, más delicada para mi gusto.

conejo con samfaina

Conejo con samfaina

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo de 2 kg.
2 berenjenas medianas
2 calabacines medianos
1 cebolla grande morada
500 gramos de tomates maduros
6 dientes de ajo
3 pimientos (rojo, verde, amarillo)
2 litros de vino blanco
1 Guindilla (opcional)
50 gramos de panceta ahumada
Sal gruesa
Romero
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos en la noche anterior al evento, lavar el conejo con agua y vinagre, secarlo y cortarlo a trozos, ponerlo en un bol grande, cubrirlo de vino, añadir dos ramitas de romero, 10 granos de pimienta negra, y dos dientes de ajo aplastados, cubrir con película y dejar marinar en la nevera.

Al día siguiente empezamos preparando la samfaina, en una cazuela con 4 cucharadas de aceite y dos nueces de mantequilla colocamos las verduras lavadas y cortadas a cuadros, la guindilla, dos dientes de ajo picados finamente, salpimentamos y añadimos una pizca de tomillo, las rehogamos y cuando empiezan a ponerse tiernas añadimos los tomates picados, cocinamos hasta que las verduras estén tiernas completamente y guardamos.

En una cazuela de barro calentamos  4 cucharadas de aceite de oliva con dos dientes de ajo y la panceta cortada a cuadros o tiras, doramos los trozos de conejo escurridos del vino y enharinados ligeramente, cuando los trozos de conejo están sellados añadimos el vino en el que los marinamos, incluyendo el romero,  los granos de pimienta y una cucharadita de sal gruesa, dejamos evaporar el vino mezclando de vez en cuando.

Cuando se ha reducido el fondo de cocción y el conejo está casi tierno añadimos la samfaina, mezclamos y cocinamos durante 15/20 minutos mezclando de vez en cuando.

Nuestro conejo con samfaina está listo, podemos servirlo como está, o acompañarlo con patatas asadas con ajo y romero si hay mucha hambre en la zona, para completar destapamos una buena botella de Priorato y llegamos al máximo de la gozada.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com