Caracoles en salsa

El día de mi cumpleaños tuve el placer de prepararme unos caracoles en salsa, no me acuerdo de dónde saqué la receta ni de quién la aprendí, pero hace muchos años que la preparo con un resultado que podría decir de tono casi pornográfico.

He usado caracoles que compré en el supermercado, ya cocidos y “engañados”, si no hacéis lo mismo que yo y los compráis vivos, hay que revisar la receta del Conejo con caracoles para leer las instrucciones.

Caracoles en salsa

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de caracoles cocidos
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 guindillas (me gusta picante)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 vasito de vino blanco
500 gr. de puré de tomate
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Picar la cebolla finamente y poner la a pochar en una cazuela de barro (si es posible), cuando comienza a cristalizar añadir el ajo picado finamente y dejar sofreír sin que se queme.

Cuando el sofrito está listo y caramelizado añadimos el tomate, las guindillas, el pimiento cortado a cuadritos, el laurel y el tomillo, cocinar durante unos 10 minutos, ajustar de sal y pimienta.

Agregar los caracoles bien lavados, el vasito de vino y mezclar bien, cuando se ha evaporado el vino añadir un vaso de agua y cocinar 20 minutos a fuego lento con la cazuela tapada.

Ahora sacaremos las cervezas heladas de la nevera y nos gustaremos éstos maravillosos caracoles en salsa.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com