Corazón tibio de chocolate

Hoy os presento un corazón tibio de chocolate que es algo maravilloso para los amantes del chocolate como yo.

La receta pertenece a mi querido amigo Lorenzo Bortoli, un gran chef italiano con el cual tuve la oportunidad de colaborar en mi reciente viaje y quedé maravillado de éste postre.

Corazón tibio de chocolate

Ingredientes para 6 personas:

3 Huevos
3 Yemas de huevo
100 gramos de azúcar semolado
170 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate 70% Cacao
50 gramos de harina
½ copita de Ron Añejo
1 pizca de sal
Azúcar Moreno

Preparación:

Primero batimos/montamos  los huevos, las yemas, el azúcar y una pizca de sal.

Preparamos 6 flaneras, embadurnándolas con mantequilla y luego pasadas por azúcar moreno.

Una vez hecho esto,  se pone en un recipiente de plástico la mantequilla a pedacitos, el chocolate en trozos, la harina y el ron,  cocinar en el microondas al máximo durante unos 3 minutos,  debe fundirse todo muy bien, mezclar una vez terminado para que quede amalgamado.

A este punto, añadir la mezcla de chocolate a los huevos batidos, esto debe hacerse con una espátula o un batidor de una forma muy delicada.

Ahora vamos a verter el compuesto en las flaneras que hemos preparado previamente, luego las dejamos reposar una hora en la nevera.

Antes de servir calentar el horno a 180 ° y cocinar durante 9 minutos, tener cuidado después de sacar del horno,  os sugiero que despeguéis el  corazón tibio de chocolate con un pequeño cuchillo y girar sobre un plato después de esta operación.

El centro del corazón tibio de chocolate es muy suave y cremoso, podemos servir con una cucharada de crema batida y decorar el plato con rodajas de chocolate amargo, también puede ser acompañado con una bola de helado de vainilla, a vuestro gusto.

Fotografía y Receta: Lorenzo Bortoli

 

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com