Ensalada Caprese con pesto

La Ensalada Caprese es la ensalada italiana (Insalata Caprese) más conocida internacionalmente, proviene de la Isla de Capri, de donde deriva su nombre, es muy adecuada para los períodos de dieta, y en verano, cuando el calor impide degustar comidas fuertes.


La receta tradicional es a base de mozzarella de búfala, tomate y albahaca,  yo os presento una versión un poco más animada, la vamos a acompañar con un pesto.

Para 4 personas emplearemos  4 unidades de mozzarella o si no encontramos la verdadera mozzarella en forma de bola compramos 600 gramos de mozzarella en pieza.

Cortamos la mozzarella en rodajas de ½ cm, luego cortamos 6 tomates de ensalada maduros en rodajas de  ½ cm.

Preparamos el pesto en un mortero, empezamos machacando 3 dientes de ajo, cuando el ajo se ha convertido en una pasta homogénea añadimos 50 gramos de hojas de albahaca con  una cucharada de sal marino, seguimos machacando con paciencia hasta obtener una salsa verde brillante, ahora añadimos una cucharada de piñones y seguimos machacando hasta obtener una crema, ahora añadimos aceite de oliva “ a hilo” mezclando continuamente hasta que tengamos una salsa homogénea.

Ahora colocamos una rebanada de tomate sobre el plato, embarramos con una cucharadita de salsa, colocamos encima una rodaja de mozzarella, una molida de pimienta negra y repetimos la operación hasta acabar los ingredientes, decoramos con hojas de albahaca  y un hilo de aceite de oliva.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com