Ensalada de pulpo con patatas

Una rica ensalada de pulpo con patatas para mantenernos en forma. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este animalito es beneficiosa para nuestro metabolismo, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.

ensalada de pulpo con patatas

Ensalada de pulpo con patatas

Ingredientes para 4 personas:

1 pulpo (600 gramos)
300 gramos de patatas nuevas
8 tomates cereza
25 gramos de perejil
2 huevos
2 filetes de anchoa
1 vaso de aceite de oliva extra virgen
3 limones
Pimienta negra
Laurel
Sal

Preparación:

Lavar el pulpo y cocerlo en abundante agua con una hoja de laurel, un puñado de sal marino y medio limón durante una hora o hasta que al pincharlo con un tenedor resulte tierno.

Dejar que el pulpo se enfríe en la misma agua de cocción y cuando esté frío envolverlo con película como si fuera una salsicha y guardarlo en la nevera.

Preparar dos huevos duros y separar las yemas.

En una licuadora colocar el aceite, el zumo de limón, las hojas de perejil, los filetes de anchoa, las yemas de huevo, pimienta molida al momento, emulsionar hasta obtener una textura homogénea y colocar en una salsera.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy grandes, calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, añadir dos dientes de ajo, una hoja de laurel picada y dorar las patatas procurando no quemarlas, para eso se mezclarán continuamente con cuidado para no romperlas.
Terminada la cocción de las patatas, ponerlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sacar el pulpo de la nevera y cortarlo en rebanadas finas, luego preparar los platos con una cama de patatas, rodajas de pulpo y los tomates partidos por la mitad. Después rociar todo con la salsa que tenemos preparada, decorar con unas rodajas de limón para terminar la presentación de nuestra ensalada de pulpo con patatas.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com