Lasagna de berenjenas (Musaca)

Lasagna de berenjenas (Musaca)

La Lasagna de berenjenas (Musaca) es típico de Grecia aunque se ha expandido por otros países durante la historia, el nombre típico  griego es “Musaca”. En ésta receta se usa carne de buey pero en la tradición griega se usa carne de cordero. Puede ser un efectivo primer plato para un segundo de carne.

Lasagna de berenjenas (Musaka)

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 400 gramos de carne de buey o cordero (picada)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Tomate triturado
  • Mantequilla
  • 80 gramos de queso Parmesano (rallado)
  • Aceite de oliva
  • Sal marino

Preparación:

  1. Cortar las berenjenas en rebanadas finas en sentido longitudinal y disponerlas en un colador en sentido vertical, rociandolas con sal para que suelten el líquido amargo que contienen, dejarlas 1 hora reposando.
  2. Mientras, cocinamos un ragú con la carne molida (buey o cordero), con un sofrito de cebolla, ajo picado, las zanahorias y el apio picados finamente, le agregamos los tomates triturados o puré de tomate, y  cocinamos unos 40 minutos a fuego lento apenas inicia el hervor.
  3. Mezlar el ragú mientras se está cocinando y añadir agua o caldo de carne si queda seco.
  4. Pasar las lonjas de berenjena por la plancha o sarten, sin quemarlas, (también se pueden freir, enharinadas) luego  las disponemos en una placa de horno forrada de papel vegetal  previamente untado con mantequilla, después se procede a la preparación, una capa de lonchas de berenjena, una capa del ragú, otra de berenjenas y así hasta terminar los ingredientes.
  5. Se puede utilizar queso rallado (Parmesano)  entre las capas o salsa Bechamel, a gusto del consumidor, a mi me gusta normal y abundante de tomate, con el toque de parmesano para gratinar.
  6. Aconsejaría cubrir la superficie con una rociada de queso parmesano para que gratine con el horno en función grill.
  7. Poner la placa al horno precalentado a 180ºC  por unos 20 minutos y ya estamos listos para saborear el plato.

Ya podemos servir esta exquisita Lasagna de berenjenas (Musaca) para el el gozo total de ésta receta que forma parte de la dieta Mediterránea.

 

Print Friendly, PDF & Email
 

2 Comentarios


  1. ahh !! miquel aquesta es molt bona.. aviat fara sol ijo fare berenjenas esverginias oooohhh veus en forma de lasanya mai he fet , he fet les normals les rellemas ffegidas i amb pisto , pero aiixs mai , i em sembla genia lara poso el link al cocinitas q jo encara i tinc moltes visitas , malgrat no posar-hi receptas. perque tots ho vegin . aquesta no tardare gaie,, a fer-la isis. per cert amb el teu permis pos e ink al cocinitas. no m’has dit res i no se si te molesta ..ais -..al menys avui no plou i fa sol , lo q passa q estic una mica desllomada jaja ahir va arribar un camionet de plats de test , i jo ja no estic para esos trotes ajajajja.. i avui m’en sento ,, ooohh una pastilleta jaja i apaa vaig a al botiga.. m¡encanta la recepta.potser el dissabte a la nit la preparare per el diumnege, i aixis el diumenge, q tb vaig a al botiga , ecss ,tinc un bon dinar .
    petonicos i gracias , m’encanta q vagis posant receptas !! GRACIAS


  2. No hay probelmas, tu pon lo que quieras, links, fotos, textos, nome molesta en absoluto! 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy