Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Hoy vamos a preparar un lomo de cerdo con verduras usando el sistema de Crock-Pot (Slow Cooker – Olla de Cocción Lenta), es cómodo si no tienes prisa y salen platos muy apetitosos gracias a la cocción lenta.

Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Ingredientes para 4 personas:

750 gramos de lomo de cerdo
4 lonchas de panceta magra
1 Pimiento rojo
2 Zanahorias
1 Cebolla morada
2 Dientes de ajo
1 Costilla de apio
1 Guindilla
1 vaso abundante de vino blanco
12 Tortilla de harina mexicanas (probablemente se necesitarán más tortillas)
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal marino
Pimienta negra

Ingredientes para la salsa:

3 Tomates maduros
1 diente de ajo
1 cebolla morada grande
1 Guindilla
Sal
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Se lavan bien las verduras,  cortar las zanahorias y el apio en rodajas, la cebolla en Juliana, la guindilla se pica fina así como los dientes de ajo, colocamos todo en el Crock-Pot después de añadir tres cucharadas de aceite de oliva, luego salpimentar las verduras.

Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Ahora se corta el lomo de cerdo en lonchas de un centímetro de espesor sin llegar a cortarlas completamente, en modo que queden pegadas unas a otras como hojas de un libro.
Salpimentar el interior de las lonjas, embadurnar la pieza con pimentón y luego cubrir el lomo de cerdo con las lonjas de panceta y atarlas con hilo de cocina (bramante) o como hago yo, con unos elásticos de silicona, también se puede usar una red de bramante.
Colocar el lomo de cerdo preparado sobre la cama de verduras en el Crock-Pot, bañar con el vino, rociar con un poco de pimienta molida al instante y un hilo de aceite.

Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Programar la cocción lenta a 4 horas y largarse a tomar unas cervezas.

Una vez terminada la cocción se quitan los elásticos de silicona o el hilo de cocina, se guardan las lonjas de panceta y se deshace el lomo de cerdo en pedacitos.

Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Pasar el fondo de verduras con el jugo y las lonjas de panceta hasta obtener una salsa más bien líquida.

Poner la carne y la salsa de nuevo en el Crock-Pot mezclar bien y cocinar durante una hora antes de servir.

Lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot

Mientras se termina de cocinar el lomo de cerdo con verduras se prepara una salsa para acompañar, asamos 3 tomates y 1 cebolla morada, luego metemos todo en una licuadora con el diente de ajo, la guindilla, sal y el aceite, pasamos todo hasta obtener una salsa homogénea y ajustamos de sal,  luego la guardamos en una salsera.

Vamos a servir éste plato en un perfecto estilo mexicano,  se calientan unas tortillas de harina en una sartén a fuego medio sin quemarlas, se les dan dos vueltas por cada lado y se guardan en un recipiente cubiertas con un paño de cocina que ayude a mantener el calor.

Una vez está listo el lomo de cerdo con verduras en Crock-Pot, se sirve la carne en su jugo acompañada de las tortillas y la salsa para que cada comensal se prepare su “taco mexicano” a su gusto.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com