Manjar Blanco

Este postre nos llega desde la cocina medieval, el manjar blanco se preparaba  con pechuga de pollo, almidón de arroz, azúcar, almendras y a veces leche.

El manjar blanco es típico de la cocina mediterránea, se llama “menjar blanc” en catalán, “blanc-manger” en francés, “mangiare bianco” en italiano, “papai biancu” en sardo.

Manjar Blanco

Ingredientes para 6 personas:

500 ml. Leche
200 gr. Azúcar
10 gr. Hojas de gelatina
200 ml. Nata montada
300 gr.  Almendras peladas

Preparación:

Triturar las almendras en un robot de cocina, colocar las almendras en un bol y añadir 500 ml de leche hasta cubrir por completo.

Añadir 150 gramos de azúcar, mezclar  hasta disolver  el azúcar y dejar en infusión durante toda la noche. Luego  usando un paño colar la mezcla en una cacerola.
Exprimir bien el paño que contiene almendras para extraer  todo el líquido.

Poner la cacerola en el fuego y cocinar a fuego lento añadiendo el azúcar restante.
Agregar la gelatina, previamente remojada en agua fría y dejar que se disuelva, a continuación, dejar que la mezcla se enfríe, cuando empiece a espesar añadir la nata y mezclar bien.

Verter  la mezcla en moldes y dejar enfriar en la nevera durante 6 horas. Para desmoldar sumergir los moldes en agua caliente durante unos segundos.

Se puede decorar el manjar blanco con frutas de bosque salteadas con azúcar por unos minutos,  chocolate fundido, mermelada, a vuestro gusto.

 

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com