Pollo en fricassea

Después de otro período de relax, hoy os propongo un plato muy antiguo de la rica cocina italiana, y vamos con el “pollo in Fricassea“, receta que publicó Pellegrino Artusi en su libro “La scienza in cucina e’  l’Arte di mangiare bene”  (La ciencia en la cocina es el Arte de comer bien) y así os paso la receta original del ilustre gourmet.

Nos procuramos un pollo, y a mi gusto unas pechugas de pollo (4)  para no tener demasiados huesecillos  en el manjar.

En una cacerola ponemos unos 100 gramos de mantequilla y un hilo de aceite, dejamos que la mantequilla se disuelva y añadimos dios cucharadas de harina, mezclamos hasta que empieza a tostarse, añadimos el pollo cortado a pedacitos de dos centímetros de espesor, mezclam0s y dejamos dorar, añadimos dos tazas de caldo de pollo, mezclamos nuevamente y dejamos cocinar a fuego lento durante 25 minutos.

En ésta ocasión, voy a preparar un arroz para acompañar, preparamos un sofrito de cebolla, picamos a cuadritos un pimiento verde, añadimos a la cebolla y salteamos en sartén con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite, añadimos una guindilla y dejamos que se cristalice la cebolla, añadimos un diente de ajo picado finamente y antes de que se queme le echamos unos cuatro tomates frescos finamente picados, salteamos y guardamos.

Ahora cocinaremos un arroz blanco con caldo de pollo, una vez el arroz está al punto, lo escurrimos, mezclamos con el sofrito y guardamos.

Cuando el pollo está cocido, batimos tres yemas de huevo con el jugo de dos limones, calentamos la cazuela con el pollo y añadimos delicadamente el mezcla de huevos y limón, mezclando para conseguir que la salsa se amalgame.

Ayudándonos de una taza grande, comprimimos el arroz para crear una forma cilíndrica que disponemos en el plato para servir y rodeamos el arroz con el pollo que hemos preparado.

Éste manjar es óptimo para cualquier temporada, fácil y muy gustoso.

La receta va dedicada especialmente a Pedro Rivero, un querido amigo de Venezuela que tuvo la oportunidad de gustar el plato ayer durante la cena 😀

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. apa!! ja ho tornes !!! jo encara no , a lo grand eno , fa massa calor , aviat aviat .. la linko !! de momet al facebook , despre al cocinitas , petonets


  2. Ya muevase comadre, unas anchoas de la costra brava con ensalada de tomates frescos y escarola!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com