Ternera en salsa de atún ( Vitello Tonnato - Cocina italiana) | Miguel Pena Roma

Ternera en salsa de atún ( Vitello Tonnato – Cocina italiana)

La Ternera en salsa de atún es un plato típico de la cocina italiana, llamado “Vitello Tonnato“, se usa como aperitivo y a veces como entrante, es muy agradable durante los períodos de clima cálido, ya que se sirve frío.

Ternera en salsa de atún

Ingredientes para la Ternera en salsa de atún:

  • 1 Kg.de redondo de ternera
  • 2  zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • Romero
  • Vino blanco
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • Alcaparras
  • Perejil
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación de la Ternera en salsa de atún:

  1. Vamos a cortar en modo irregular, dos zanahorias, una costilla de apio y una cebolla mediana, añadimos unos granos de pimienta negra y unas agujas de romero seco, ponemos el pedazo de carne en un recipiente con capacidad suficiente, añadimos las verduras cortadas y los aromas, un hilo de aceite de oliva y unos dos litros de vino blanco de cocina. Vamos a dejar marinar en el refrigerador por una noche.
  2. Al día siguiente, disponemos la marinada en una olla, añadiendo agua y dejamos cocinar por una hora y media, controlando que la carne esté sumergida en el caldo y bien cocida, lo cual se controla pinchándola para ver si sale sangre.
  3. Preparamos una salsa mahonesa (mayonesa para algunos) a la cual le añadiremos atún en aceite de oliva molido junto con una cucharada de alcaparras, hay quien añade también un par de anchoas trituradas, pero depende del gusto, porque la anchoa da un sabor muy fuerte.
  4. Una vez la carne está cocida, la retiramos y la dejamos enfriar, luego la cortamos en finas lonchas y las disponemos en una bandeja, cubriendo todo con la salsa que hemos preparado.
  5. Cubrimos la bandeja con película de plástico y dejamos que se amalgamen los sabores en el refrigerador hasta el día siguiente.

Servimos  la Ternera en salsa de atún “sembrando” unas alcaparras por encima de la bandeja y adornando con unas hojas de perejil.

[Foto via: alberghiera.it ]
Print Friendly, PDF & Email
 

2 Comentarios


  1. aquesta tb m’agrada, lo bo es q mengi fred , i q pugui fer a la nit per dinar l’endema q al mig dia normalment si q tinc q tirar de l¡imaginacio rapidessa i a vegades lesideas se mp’acaban ,,ho dic per no repetir tan , i aixo tb esta be, per l’estiu sisis ,, tinc uns quant plats ja predermoinats q tinc costum de fer a l’estiu , ja dic mes q res per culpa del temps , el curt temps q tinc al mig dia , i a la nit a vegades , moltes hjeje preparo lo del mig dia d el’endema ..si es q es fa fres ,, gracias miquel per aquet pilo de receptes i no oblido q tinc q enviarte les de l’avia ,petonets


  2. Ruru, la cosa es fácil, yo cocino por ejemplo 2 kilos de salsa boloñesa para la pasta y congelo en dosis para el día, así si voy de prisa, por la mañana saco el bote para que se descongele, y a la hora de comer sólo tengo que hervir la pasta. Éste método se puede utilizar con muchas cosas, agarras un día a la semana, cocinas de todo, congelas y luego ya no tienes que preocuparte por las prisas.

    Cuando tienes tiempo, entonces cocinas como se debe, disfrutando de la cocina. 😉

    petonets

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy