Canelones de espárragos con cordero

Me gustan mucho los espárragos, y entonces me inspiré en una deliciosa receta.
esparragos verdes
Medio kilo de espárragos verdes, los cocinamos en abundante agua con un puñado de sal marino, cuando están listos (tiernos) los escurrimos.
Mientras se cuecen los espárragos también cocinamos unas láminas de pasta para lasagna y una vez “al dente”, las disponemos en un trapo de cocina para que se sequen.
En una trituradora, licuadora o robot de cocina, vamos a meter los espárragos, añadiendo pimienta, y unos 100 gramos de queso, que puede ser de cabra, parmesano o mozzarella, a vuestro gusto.
Añadimos un hilo de aceite de oliva y creamos una pasta no demasiado líquida.
Hacemos una bechamel añadiendole unas cucharadas de puré de tomate.
Preparamos los canelones enrrollando la pastacanelones de esparragos de la lasagna con la masa de los espárragos y cortamos en dos piezas cada una.
Disponemos los canelones en una placa de horno, previamente untada con mantequilla y le rociamos la bechamel por encima, ponemos al horno unos 10 minutos a 220 grados.

Mientras, podemos preparar unas chuletas de cordero, salpimentadas y doradas en una plancha o en una sartén plana, y si queremos abundar, haremos un allioli que servirá para condimentar las chuletas.
chuletas de cordero
El suave sabor del los canelones junto con el fuerte sabor del allioli sobre las chuletas de cordero, os hará sentir miles sensaciones.

Saludos! 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com