Cazuela de caracoles estilo Miguel (Cocina Española)

Cazuela de caracoles estilo Miguel (Cocina Española)

Una rica Cazuela de caracoles estilo Miguel, se llama así porque es una creación mía que os dedico con todo cariño y especialmente a Curro. Esta receta se debe a mi pasión por los caracoles y ésta vez les he querido dar un toque mágico que espero os guste. Es una variante de la típica receta de caracoles en salsa, pero con un toque especial que espero os va a maravillar.

Cazuela de caracoles estilo Miguel (Cocina Española)

Ingredientes

  • 2 Kg. de caracoles limpios, preferiblemente precocidos de supermercado.
  • 4 pimientos rojos grandes
  • 3 cebollas
  • 2 tomates maduros grandes
  • 3 porros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de apio
  • 2 zanahorias
  • Perejil
  • 1 guindilla (a gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal Marina
  • Pimienta negra

Preparación de la Cazuela de caracoles estilo Miguel:

  1. Primero se prepara un sabroso caldo vegetal, partimos 1 cebolla por la mitad, las zanahorias en trozos, los porros (incluyendo trozos de la parte verde) en trozos grandes, los tomates a trozos, el apio a trozos, unos ramitos de perejil fresco, un puñado de sal marina y colocamos en una olla de paredes altas cubierta de agua (5 litros), llevar a hervor, añadir un dado de caldo de carne  (truco) luego bajar a fuego medio, cocinar 45 minutos.
  2. Mientras se cocina el caldo, asar los pimientos rojos, en el horno o a la parrilla, dejar que se enfríen en una bolsa para alimentos, eso facilita la operación de limpieza, luego quitar piel, semillas y guardar en un bol.
  3. Preparar un sofrito con dos cebollas medianas picadas finamente, tres cucharadas de aceite, una guindilla troceada  y una pizca de sal marina en una cazuela de barro  o una cazuela baja (ver foto)   y cristalizarlas (pocharlas) lentamente, luego añadir el ajo picado sin dejarlo quemar.Cazuela de barroCazuela Hostelería10
  4. Colar el caldo y pasar por batidora las verduras (reservar)
  5. Añadir al sofrito la carne de los pimientos asados, cortada en tiras o cuadrados, mezclar y dejar que se forme una salsa, añadiendo un poco de caldo, mezclar y dejar cocinar 5 minutos para que se amalgamen los sabores.
  6. Introducir los caracoles en la cazuela y mezclar 10 minutos para que agarren el sabor de la salsa, luego añadir las verduras que tenemos pasadas por la batidora con medio litro de caldo.
  7. Llevar a hervor, y cocinar 20 minutos a fuego bajo mezclando frecuentemente, añadir caldo si es necesario.
  8. Preparar una “picada” en un mortero con azafrán, almendras(un puñado), ajo(dos dientes), sal a voluntad y un par de galletas saladas.
  9. Añadir la “picada” al conjunto, remover y cocinar otros 5 minutos.
  10. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos cubriendo la cazuela con un paño de cocina limpio.

Ya podemos servir la riquísima Cazuela de caracoles estilo Miguel, para el regocijo de todos, recomiendo hogazas de pan rústico frotado con ajo para ir saboreando la salsa, y un vino de Priorato o uno cualquiera de los maravillosos vinos de la Ribera del Duero para rematar la experiencia.

#carconchofas

Print Friendly, PDF & Email
 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy