Fideos a la cazuela

Hoy vamos con unos Fideos a la cazuela, una receta que me encanta cuando tengo frío y mucha hambre 😛
Voy a seguir la línea de no escribir en modo “estandar” , quiero decir que no pongo la lista de ingredientes como se usa tradicionalmente, es más emocionante seguir la receta e ir descubriendo sus secretos.

Fideos a la cazuela

Fideos a la cazuela

Nos procuramos medio kilo de costillas de cerdo bien magras (o se deshecha la grasa), doramos (cristalizamos) una cebolla mediana picada finamente en una cacerola de barro cocido, con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, añadimos las costillas de cerdo, troceadas aproximadamente de 2 centímetros de tamaño, picamos finamente dos dientes de ajo y agregamos, cuando la carne ya esta “sellada”, añadimos dos vasos de vino blanco seco y lo dejamos evaporar, revolviendo continuamente.

Cuando la carne está bien dorada, vamos a verter una salsa compuesta de un kilo de tomates maduros, una costilla de apio y una zanahoria pasados por una licuadora o robot de cocina, dejamos cocinar por unos 20 minutos a fuego lento, una vez tenemos el mejunje listo, añadir agua (hasta llenar la cazuela) con un dado de caldo de carne, añadimos una hoja de laurel (seco), rompemos los fideos a la mitad, pueden ser spaghetti, bucatini, lo que se desee, yo aconsejo los bucatini, porque gracias al agujerito que tienen, permite que la salsa impregne la pasta y sea más sabroso, meterlos a cocer en la cazuela, mezclar todo y controlar por unos 20 minutos, cuando la pasta está “al dente“, ya podemos servir nuestros Fideos a la cazuela.

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. ho fideos !!! en mi casa mi madre hacia fieso a la cassola , jaantes , ahora no , solo q eran mas pequeños y con suc .,..no se cmo se llma suc …
    muy buna receta ,,


  2. Gracias por la visita Imma! 😛

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com