Langostinos a la Miguel

Pues puse langostinos, pero en cada país denominan a los animalitos en forma distinta, así que agarrais gambas, camarones, cigalas o lo que se parezca (ver foto).
langostinos
Preparamos una suave salsa rallando una cebolla para convertirla en líquido, dorándola con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, le añadimos dos tazas de crema de leche y una de puré de tomate, rehogamos y le añadimos un chorrito de brandy, cuando se adensa, retiramos del fuego.
Agarramos los animalitos y los abrimos por la mitad (a mariposa), picamos finamente unos tres dientes de ajo, y un manojito de perejil, salpimentamos agregando la picada sobre los animalitos, y los disponemos en una plancha o en una sartén plana con un poco de aceite de oliva y media nuez de matequilla, no deben quemarse, los dejamos cocinar 2 minutos por parte, les hechamos un chorrito de brandy y los flameamos.
Dejamos a parte los animalitos, y preparamos un arroz blanco, que vamos a cocinar con un sofrito de cebolla, azafranado y con tiras de pimiento rojo y guindilla.
Una vez listo el arroz, se recalientan los animalitos y la salsa que hemos preparado, cuando está todo listo, se sirven los animalitos cubiertos con la salsa acompañados con el arroz.

Otra creación de MPR Productions 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com