Mezcla de especias Cajún

La mezcla de especias Cajún se usa generalmente en la cocina del sur de Luisiana para preparar el conocido plato llamado “Jambalaya” y también el “Gumbo”, una especialidad de la cocina creole y plato típico en New Orleans que próximamente os presentaré.

Las especias utilizadas fueron también un sistema para prolongar la conservación de los alimentos y como sustituto de la sal.

Hay que precisar que la mezcla de especias Cajún es como el “curry”, varía según quien lo prepara en base a su gusto y costumbre, en éste caso os cuento la mezcla que me pasó mi amigo Bill Wasson de New Orleans.

Mezcla de especias Cajún

Ingredientes:

2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de sal marina
4 cucharaditas de cebolla en polvo
4 cucharaditas de ajo en polvo
4 cucharaditas de  guindilla en polvo
1 cucharada de pimienta negra  molida
1 cucharada de pimienta blanca molida
1 cucharada de albahaca en polvo
1 cucharada de tomillo en polvo
1 cucharada de orégano en polvo
2 cucharadas de semillas de mostaza negra
1 cucharada de azúcar morena

Preparación:

Mezclar bien todos los ingredientes, en el caso de no encontrar todos los ingredientes en polvo aconsejo usar un molinillo de café eléctrico para obtener un óptimo resultado.

Preparar en abundancia y conservar la mezcla de especias Cajún en un bote hermético en lugar seco, se puede conservar hasta 3 meses.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gumbo de marisco | Miguel Pena Roma


  3. Estimado Miguel es muy bueno tu blog, estoy muy agradecido contigo por tu receta de especias cajún. Te pido que si tienes otras recetas de especias me las envies a mi correo. De antemano muchas gracias.


  4. Gracias Amilcar 😉