Paté de hígado de pollo

Hoy nos vamos con un entremés, que es extremamente delicioso, el Paté de hígado de pollo.

paté

Medio kilo de higados de pollo, le quitamos la grasa y los doramos en una sartén con dos dientes de ajo y retirados antes de que se quemen, una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, le añadiremos una agujas de romero, sal de mar y pimienta negra molida al instante, cuando ya están casi dorados, le añadimos dos vasos de vino, yo prefiero un manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (España), pero podeis usar lo que tengais a mano.

Una vez cocidos los vamos a pasar por una trituradora, hasta conseguir una masa suave, le añadimos un vasito de whisky (blended) y unas lonchas de panceta previamente salteadas y crujientes, volvemos a mezclar con la trituradora.

Vertemos el contenido en un molde rectangular para horno y lo ponemos a cocer una hora en baño maría, sobre una placa de horno con agua, después de completar la cocción dejaremos reposar el paté por una hora para que se asiente.

Alguna vez he abusado de mi golosidad y le he añadido al mejunje unas ralladitas de trufa negra, le dá un toque especial, si no queremos “invertir” en una trufa, podemos añadir unas gotas de aceite de trufa (es más barato) al servir las rebanadas de paté.

Tostamos unas rebanadas de pan “rústico”, y  servirán para untar el paté y gozar enormemente.

Voy al máximo! Nadie hace éste paté como yo!  😛

Print Friendly
 

Un comentario


  1. aquet esta molt be tb, jo n’he fet un de quais igual i surt molt bo ,,
    ets un crak!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com