Paté de setas

¿Qué os parece un rico Paté de setas?, he notado que últimamente a las setas las llaman Boletus, término con el cual efectivamente se definen las setas en general, pero llamar a ésta receta “Paté de Boletus” me suena un poco……. no sé.
Para ésta receta utilizo unas setas que me gustan mucho y son relativamente baratas, se llaman champiñón ostra, tienen un delicioso perfume.

Paté de setas

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de champiñón ostra (si no encontráis, usad champiñones normales)
150 gramos de mantequilla
1 Chalote
20 gramos de nueces  sin cáscara
1 Huevo duro
2 Cucharadas de Whisky escocés
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Picar el chalote finamente y ponerlo a sofreír en una sartén alta con mitad de la mantequilla, cuando está cristalizando añadir las setas cortadas en trozos, salpimentar y cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio. Una vez terminada la cocción separar y dejar enfriar.

En una cazuelita preparar un huevo duro, siguiendo el método tradicional.

En un robot de cocina colocar las setas salteadas, el resto de la mantequilla cortada a cubitos, las nueces peladas, el whisky, y el huevo duro cortado a trozos, mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea, controlar la sal y eventualmente añadir.

Colocar el paté en la nevera al menos una hora, ya que gracias a la mantequilla, al enfriarse adquirirá consistencia.

Cuando el paté está suficientemente consistente,  se puede preparar el pan tostado de vuestro gusto para untar nuestro delicioso Paté de setas.

Summary
Recipe Name
Paté de setas
Published On
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)
Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com