Risotto azafranado con pimientos

Hoy vamos a preparar un Risotto azafranado con pimientos, es muy delicado y óptimo para acompañar platos de pescado o marisco y también es ideal para participar en un menú marinero como entrada.


Para 4 personas vamos a asar 2 pimientos rojos grandes o se pueden utilizar los que venden en salmuera, cortamos a tiras o a cuadritos y guardamos.

Ahora picamos finamente una cebolla mediana, la sofreímos en una sartén con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, rociamos un poco de sal marino para que no se queme antes de cristalizar, cuando empieza a cocinarse añadimos un diente de ajo picado finamente, antes de que se queme el ajo añadimos 350 gramos de arroz, puede ser de tipo Arborio o el de vuestra preferencia.

Mezclamos rápidamente y añadimos un vaso de vino blanco seco, dejamos evaporar y añadimos un cucharón de caldo, puede ser de verduras, de pollo o de pescado, depende de lo que vayamos a comer con el arroz.

Vamos mezclando hasta que se agota el caldo y añadimos otro cucharón, repetimos ésta operación durante todo el proceso, el secreto de un buen risotto es el de que vaya absorbiendo el caldo mientras lo mezclamos, es una tarea pesada pero merece la pena.

A los 10 minutos de cocción añadimos los pimientos asados y unas hebras de azafrán, mezclamos y seguimos mezclando y añadiendo caldo otros 10 minutos hasta que el arroz esté listo, no muy caldoso, salpimentar a gusto.

Cuando el risotto está listo lo podemos “mantecar” con tres cucharadas de queso parmesano rallado, mezclando rápidamente y sacándolo del fuego cuando vemos que tiene una textura cremosa.

Lo servimos decorado con un poco de perejil picado.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com