Solomillo con patatas infladas | Miguel Pena Roma - Pasando por la cocina

Solomillo con patatas infladas

Un buen Solomillo con patatas infladas que me recuerda una maravillosa cena en Cancún (México) hace ya bastante tiempo, pero los momentos felices se recuerdan siempre con agrado.

Podemos usar un solomillo “atado” con tocino (panceta) cocinado a la plancha, al horno, a las brasas, como os guste más, o también podéis sustituir el filete por un buen chuletón.

Solomillo con patatas infladas

Ingredientes para el Solomillo con patatas infladas

  • 4 solomillos de ternera
  • 8 lonchas de panceta magra
  • 400 gramos de patatas
  • Ajo
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación del Solomillo con patatas infladas:

  1. Vamos a empezar cocinando los solomillos envueltos con panceta, salpimentados  a nuestro gusto y termino preferidos, preferiblemente a la plancha, y si hay oportunidad sobre brasas de leña.
  2. La parte “especial” de ésta receta son las patatas infladas, me encantan, son sabrosísimas.
  3. Vamos a lavar y pelar las patatas, luego las cortamos en rodajas de 3 mm. de grosor, si son más finas no se inflarán, y si son más gruesas, se desinflaran, así que hay que prestar atención en el corte.
  4. Calentamos aceite de oliva en una sartén o freidora, doramos unos dientes de ajo un poco maltratados presionándolos coLas sn la parte plana de un cuchillo para que se rompan un poco y así suelten más sabor, añadimos una hoja de laurel seco y retiramos todo antes de que se queme.
  5. Añadimos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva por unos 7 minutos a una temperatura entre 110ºC y 130ºC. Vamos moviendo las patatas procurando que no se peguen unas con otras.
  6. Las sacamos y las ponemos a eliminar el aceite sobre un papel absorbente, luego calentamos el aceite a una temperatura de 190ºC, y se van añadiendo las patatas cuidadosamente, se van a inflar rápidamente, dejarlas dorar y volverlas a colocar sobre papel absorbente para eliminar el aceite. Hay que prestar atención durante ésta fase porque a veces alguna patata explota, con peligro de quemaduras, etc.

Servimos el Solomillo con patatas infladas con una ensalada de escarola aliñada a vuestro gusto.

Buen apetito 😉

Print Friendly, PDF & Email
 

Un comentario


  1. nyammmm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy