Canelones de requesón y espinacas

Hoy nos prepararemos unos Canelones de requesón y espinacas que saben divinos, los he preparado durante mis vueltas por Italia acompañado de dos grandes cocineros  (Fabrizio y Lorenzo).
Los canelones de requesón y espinacas son un primer plato que pertenece a la tradición italiana casera, hecha con pequeñas variaciones en muchas regiones de Italia y representan un clásico plato de pasta rellena para el domingo en familia.

nes de requesón y espinacas

Ingredientes para 4 personas:

16 placas de canelones precocinados/8 placas de  lasaña (aproximadamente 200 gramos)
500 gramos de espinacas frescas
400 gramos de Requesón
2 Huevos
150 gramos de Queso Parmesano (rallado)
500 ml. de Leche
50 gramos de harina de trigo
50 gramos de Mantequilla
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Para preparar los canelones podemos utilizar los que ya venden precocinados y que basta con rellenar, también se pueden hacer con placas de lasaña (previamente hervidas) de las cuales sacaremos dos canelones por placa, y también se puede preparar la pasta al huevo hecha en casa, aquí encontráis la receta.
Para preparar el relleno empezar limpiando y lavando las espinacas, hervirlas en poca agua salada durante 6 minutos, colarlas y exprimirlas para extraer el máximo líquido posible.Cuando las espinacas estén tibias, picarlas finamente y guardar.

Batir los dos huevos en un bowl, añadir las espinacas, el requesón, pimienta negra molida al instante, una pizca de nuez moscada y el queso parmesano.
Mezclar bien el compuesto hasta obtener una masa homogénea y ajustar de sal.
Ahora se preparará la salsa Bechamel, aquí encontráis la receta.

Ahora se cuece la pasta, si no se ha elegido por pasta casera, se hervirán los canelones o las placas de lasaña en abundante agua salada durante 2 o 3 minutos, luego se dejan secar sobre un paño de cocina.

Rellenar los canelones con la mezcla preparada anteriormente, y colocarlos en una placa de horno embadurnada de aceite y con una capa de salsa bechamel,  cubrirlos con otra capa de bechamel y espolvorear abundantemente con queso parmesano.Si se utilizan placas de lasaña, poner el relleno en el centro de la placa, enrollarla y cortarla por la mitad en modo de obtener dos canelones.
Poner los canelones en el horno precalentado a 200º C durante 20-25 minutos, utilizando el grill durante los últimos 5 minutos para gratinar los canelones.

Y ya podemos servir nuestros Canelones de requesón y espinacas para la delicia de nuestros comensales.

Summary
Recipe Name
Canelones de requesón y espinacas
Published On
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)
Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com